⚠️ Archivos .vbe al descargar Torrents

⚠️ Archivos .vbe al descargar Torrents
5 (100%) 1 vote

Esto es una pregunta que me hizo un usuario y sin duda le conteste, porque a mi mismo me había pasado. ¿Que es el archivo .vbe? ¿y porque nos sale cuando descargamos un archivo por torrent?

Cuando te encuentres con este archivo que tiene como extensión .VBE no lo ejecutes porque no es nada bueno para nuestro ordenador.

Todo sobre el archivo .vbe

Hace tiempo descargando un archivo libre por torrent desde la web de MejorTorrent.com me apareció este archivo comprimido en una carta winrar, y yo ingenuo lo pulse para abrirlo y que se descargase desde el torrent.

De primeras ya me llamo la atención que no terminase como cualquier otro archivo torrent que termina en .torrent.

Al ejecutarlo aparentemente no se abre nada ni aparece nada, entonces decidí pasarlo por el antivirus y ahí encontré algo, una gran sorpresa para mi…

Se trata de un Troyano que trabaja en segundo plano desde nuestro ordenador, que no llega a consumir todos los recursos para no saltar nuestras alertas pero ¡si que esta generando dinero para otra persona!

Cuando quieras descargar un torrent, recuerda que ejecutar nunca los archivos .vbe generalmente vienen en una carpeta Winrar.

➡️ Abrir la carpeta Winrar no pasa nada porque no se ejecuta, pero el echo de abrir el archivo si, para quitarlo tan solo debemos de reiniciar nuestro ordenador y no volverlo a ejecutar.

¿Donde podemos encontrar estos archivos?

Por lo general suelen aparecer entre los capítulos de una serie, por lo general si una temporada tiene 10 capítulos, uno de esos capítulos será un archivo .vbe, lo hacen para que la gente lo ejecute sin pensar que nuestra página de descarga de confianza nos engañen.

Webs de torrent en la que los he visto:

MejorTorrent.org
TorrentRapid.com
PctNew.com
MejorTorrent1.com
MejorTorrent.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *