🥇 🚄 Las Plantillas MÁS Rápidas para WordPress

🥇 🚄 Las Plantillas MÁS Rápidas para WordPress
5 (100%) 5 vote[s]

¿Tienes un sitio web en WordPress? o ¿Estas pensando en crear una página web? Nos gustaría decirte que lo idóneo es que para empezar utilices una plantilla que utilice pocos recurso de tus usuarios, es decir, una plantilla que sea rápida.

descargar la plantilla mas rapida para wordpress

En el 2018, se lanzó una nueva actualización para el buscador de Google, el cual da importancia a los sitios webs que cargan más rápido que los demás (ver en fuentes). La intención del gran buscador es dar una mejor experiencia al usuario.

Las plantillas más rápidas de WordPress GRATIS 🤯

Cuando se instala WordPress para un sitio web, este de fabrica da la opción de elegir entre MUCHAS PLANTILLAS GRATIS, la que más nos guste a nosotros.

theme wordpress

En mis años en el mundo de las páginas webs (desde el 2012), he podido observar como sitios webs con más de 100.000 usuarios únicos al mes, utilizan un theme (plantilla) GRATUITO.

⚠️ Si quieres una plantilla PREMIUM es mejor que la pagues. ¿Por que? La razón es que cualquier plantillas que puedas conseguir gratis puede estar modificada con archivos maliciosos que pueden afectar a una cuenta publicitaria o a los visitantes.

Todas las descargas se realizaran desde el propio WordPress de forma gratuita siguiendo los siguientes pasos:

  1. En el apartado Apariencia, se selecciona Temas.
  2. Una vez en la página de Temas, hay que pulsar sobre añadir nuevo.
  3. Se podrá buscar y seleccionar la plantilla más adecuada.

Descargar Theme Poseidon GRATIS

Esta plantilla es mi preferida, es de las más rápida que existen actualmente que sea fácil de navegar por ella y que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita con dos clicks.

Poseidon, tiene las características de una plantilla de «revista» es decir que puede añadirse diferentes apartados en la página de Inicio.

Descargar Plantilla Cambium GRATIS

El theme Cambium, es una plantilla sencilla, pero gracias a su sencillez, permite que el usuario no este saturado de información y se pueda leer todo de forma clara.

descargar cambium theme

Esta plantilla tiene las letras grandes, con espacios suficiente, y con la posibilidad de crear un menú muy estético.

Descargar GeneratePress de forma gratuita

GeneratePress es una plantilla que fue muy popular el año pasado cuando apareció el update de Google, y logró posicionar sitios webs rápidamente gracias a su velocidad de carga.

descargar theme generatepress

Hay día de hoy sigue siendo utilizada, pero menos que antes, pero no es razón para quitarla de la lista de las plantillas que más rápido cargan.

¿Como se puede saber la velocidad de mi web? Page Speed

Existen varios analizadores de sitios webs donde señalan los puntos a mejorar y que puntuación tiene el sitio web en cuestión.

Nosotros recomendamos el sitio web oficial de Google para analizar la velocidad de carga de la página web: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Esta herramienta, valora la web de 0 a 100, tanto para la versión de ordenador o escritorio, como para la versión móvil (mobile).

Aspecto a mejorar principalmente en todas las webs

Normalmente, casi todas las webs tienen que mejorar algo y suelen tener en común unos aspectos que son básicos pero muchas veces se pasan por alto.

  • Formatos de imágenes. Muchas veces seguimos utilizando los formatos antiguos, actualmente existen los de nueva generación que hacen que la carga de las imágenes sean más rápidas.
  • Reducir los recursos que cargan el primer renderizado. Esto es en otras palabras, que se carguen primero los datos necesarios, como el texto y después las imágenes, antes que cualquier menú o elemento Java.

Fuentes:

https://webmasters.googleblog.com/2018/01/using-page-speed-in-mobile-search.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *