💻 ¿Como Grabar la Pantalla del Ordenador?

💻 ¿Como Grabar la Pantalla del Ordenador?
5 (100%) 846 votes

¿Cuantas han sido las veces que hemos querido grabar algo en nuestra pantalla y no hemos podido? Han podido ser muchas, por eso estas aquí 👇.

A veces queremos hacer un tutorial para subirlo a nuestro canal de YouTube, o alguien nos pide ayuda desde la distancia y no podemos grabar para mandárselo. Nos ha tocado coger el móvil y grabar desde allí para luego mandarlo a la persona que lo necesita. Pero nos damos cuenta que se nos hizo súper incomodo hacer el vídeo y que llego a quedar hasta con mala resolución.

Todos los softwares y trucos son gratis, y han sido probado para verificar que realmente funcionan para grabar la pantalla del ordenador.

Con el pasar del tiempo y ante la notoria necesidad, han sido creadas nuevas aplicaciones para grabar nuestras pantallas. Hay quienes también han descubierto opciones dentro del mismo ordenador que no conocíamos para poder grabar sin necesidad de descargar algún programa.

💻 ⏺️ Mejores opciones a la hora de grabar tu pantalla

Hay diversas formas de grabar la pantalla del ordenador ya sea Windows o Mac, pero vamos a enseñar 3 formas en total para tener donde elegir y saber cual es la que más nos gusta.

Si sigues alguna serie en idioma o anime, recuerda que te enseñamos como encontrar y descargar los subtitulo para casi cualquier vídeo.

1️⃣ Grabar la pantalla de Windows 10 sin instalar programas

Esta forma es muy popular entre aquellos usuarios que, efectivamente, tienen el Windows 10. Esta versión, incorpora xbox Live, una “red social” de la xbox, y dentro de esta, está la función de grabar pantalla.

Pulsando: Windows + G

Aparecerá la pantalla para grabar (a veces pregunta: ¿Quieres abrir la barra del juego? Si).

➡️ Así podremos grabar todo lo que ocurra en nuestra pantalla del ordenador, INCLUSO el audio. Luego se guardará en la carpeta: Windows >Usuario > “Tu usuario” > Videos > Capturas

2️⃣ Apowersoft grabador de pantalla Online

Para esos usuarios que son fans de estar descargándose programas gratis, hoy les tenemos la solución. Apowersoft es el grabador perfecto para vosotros, descargarlo es totalmente gratis y solo deben de hacerlo desde la web oficial (https://www.apowersoft.es/record-all-screen).  Con tan solo 3 pasos podrás usarlo:

  1. Hacer clic en “Empezar a grabar”.
  2. Personalizar el modo de grabación y la región que desees grabar.
  3. Guardar el vídeo.

3️⃣ Movavi

Movavi, una aplicación 100% GRATUITA y de las mejores en cuanto a grabar pantallas respecta. Te permitirá grabar tu pantalla en su totalidad y a diferencia de otras no aparecerán marcas de agua en tu vídeo ya que cuenta con un código abierto.

grabar pantalla movavi

⭐ Descargar Movavi: https://www.movavi.com/es/screen-recorder/

Muy conocida por permitir realizar transmisiones en línea. Es decir, posee funciones para aquellos que desean ir grabando a medida que van explicando a un público en vivo. No hay que ser experto para poder usarla, solo hay que ser muy detallados a la hora de configurarla para poder aprovecharla al máximo.

👍 Grabador de pantalla Mac OS

Si tu portátil/ sobremesa es Mac ahora podrás grabar sin necesidad de programa. También te dará la opción para tomar capturas de pantalla.

  1. Presionar “Comando” + “Shift” + “5”
  2. Luego decide si quieres grabar toda la pantalla o solo una parte de la misma.
  3. Cuando ya hayas grabado lo que necesitas da clic en el botón de pausa
  4. Cuando tomes una captura de pantalla o grabación, aparecerán como una miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al seleccionarla podrás guardarla.

Sin duda, estas son las mejores opciones para ti. Esperamos alguna de estas te sirva y demos solución a tus problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *