Las mejores aplicaciones para Invertir en Bolsa

La compra y venta en bolsa parece que solo esta destinada para los profesionales del sector pero esto ya no es así. Gracias a todas las fuentes de información de Internet ya cualquiera pude invertir en bolsa.  Existen infinidades de aplicaciones donde puedes consultar y obtener información del mercado de valores. Además de, por supuesto, comenzar a invertir. Si no tienes  conocimiento, o bien, si eres un negociante experimentado, de seguro que estas apps te van a ayudar.

¿Como Invertir en Bolsa desde aplicaciones?

Para invertir en bolsa debes primero tener en cuenta unos aspectos básicos que debes de saber antes de invertir.

  • Puedes perder todo el dinero invertido.
  • Cada compra/venta de valores conlleva una comisión (hayas ganado o perdido).
  • Desde tu banco, puedes operar en bolsa si tiene broker.
ℹ️ Si resides en España, bancos como BBVA, Santander, Unicaja… permiten operar en bolsa, pero luego hay que fijarse en las comisiones que cobran por custodia, por venta y por compra. Para mis inversiones a largo plazo (menos comisión de custodia) el mejor broker es el del banco ING.

También se recomienda que antes de empezar a lo grande se realice pequeñas inversiones durante 1 o 2 años para ir familiarizandonos con este tipo de producto financiero.

A continuación, si quieres invertir por aplicaciones móviles, te enseño las mejores:

1️⃣ Robinhood

Esta aplicación funciona muy bien para lo que fue creada: la negociación de acciones por derecho propio. Además de los ETF (Fondos cotizados) recientemente agregó un soporte para Bitcoins. La app se basa en un seguimiento de las existencias que posees y en proporcionarte información de primera mano sobre la bolsa de valores. Para empezar a comercializar, simplemente toca o busca en la app cualquier acción y podrás adquirirla sin ninguna comisión o tarifa incluida.

🎯 Si manejas app de dinero en tu móvil te recomendamos que mires estos antivirus gratis. 🎯

2️⃣ Ibex 35 Simple (en Español)

Se le conoce como el índice bursátil en España, siendo usado para estar al día con la bolsa de valores. Ahora tenemos su versión para Android y iOS que es completamente gratuita, pero si quieres, puedes instalar la versión de pago y así te evitas los anuncios publicitarios. Además, recientemente se le agregó la opción de hacer la declaración de la renta.

La app te ofrece muchas opciones: crear una cartera de valores y administrarla, visualizar mediante gráficos el estado de la bolsa y de los índices bursátiles a nivel internacional, noticias sobre los acontecimientos económicos y las tarifas de bancos, cajas, añadir dividendos a tus acciones, etc.

3️⃣ Arcons

Si deseas invertir pero no tienes idea de que hacer, Arcons es la mejor aplicación de negociación de acciones para principiantes. Una vez que vincules tu cuenta bancaria, Acorns hará un seguimiento de tus gastos regulares y «redondeará» las compras que realices ahorrándote un pequeño porcentaje en dólares. El cual se transferirá a tu cuenta de Acorns para invertir. También puedes transferir fondos a tu cuenta manualmente.

Es compatible también en Euros, la aplicación ayuda a las personas a ir ahorrando e invertir con el ahorro.

Una vez que los dólares caen en tu cuenta, Acorns creará automáticamente una cartera de inversiones en acciones y bonos (Sólo deberás llenar un breve cuestionario de registro) La aplicación es un estilo de “robot-asesor” que para crear un cartera diversa y amplia, invierte exclusivamente en ETF.

4️⃣ Plus500 (en Español)

La característica principal de la app es que te permite comprar y vender CFD (Contratos por diferencia) en valores, divisas, materias primas, índices bursátiles, etc.  El proceso es aparentemente sencillo: depositar fondos, realizar las operaciones para generar beneficios y retirar el dinero. Puedes operar en varios mercados y seguir las cotizaciones a tiempo real. Además, las tarifas y las comisiones son muy asequibles, por lo que probarla definitivamente vale la pena.

Esta puede ser la aplicación más complicada de todas que solo recomendaría a los que llevan bastante tiempo invirtiendo.

5️⃣ Stash (en Español)

Otra aplicación perfecta para principiantes. ¿Por qué? Pues porque Stass no es sólo una app de comercio e inversión, sino que también está llena de artículos y sugerencias con el objetivo de ayudarte a aumentar tu conocimiento en este mundillo. Stash te permite invertir con tan solo 5€ y te ayuda a elegir mientras te provee información sobre las inversiones a medida que avanzas con la aplicación. Las inversiones se dividen en acciones y ETF.

Cuenta con más de 30 tipos diferentes de inversiones ya programadas.

6️⃣ TD Ameritrade Mobile

Esta app es ideal tanto para negociantes experimentados como para principiantes. El funcionamiento consiste en crear una cuenta de 1€ como mínimo. Después si podrás comenzar a invertir y monitorear el mercado de valores sólo con permanecer conectado en la aplicación. Existen distintos tipos de cuentas: de jubilación, educación, especialidad y carteras gestionadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *