¿Que es SVCHOST.EXE? La solución es quitarlo

¿Que es SVCHOST.EXE? La solución es quitarlo
5 (100%) 1 vote

Para empezar, este problema solo lo tendrás si tienes instalado cualquier versión de Windows, si tienes la versión de Windows 7 o anterior aparecera como svchost.exe pero si tienes Windows 8 o superior el nombre será “Host del servicio”.

Información
Es un proceso legitimo de Microsoft Windows, NO ES UN VIRUS, pero vamos a enseñar a quitarlo debido a que consume mucha RAM.

¿Que es SVCHOST.EXE?

¿Y porque hay tantos procesos con el mismo nombre? Se trata de un proceso que tiene todos los Windows, este servicio va relacionado a todas las funciones de Windows, desde cargar el escritorio a analizar el ordenador con Windows Defender o buscar actualizaciones.

svchost
En este caso el proceso svchost (Host del servicio) no esta ocupando mucha RAM.

A pesar de ser seguro y de Windows, el Host de servicio puede producir que nuestro ordenador vaya lento, o bien porque consume mucha CPU o RAM.

La búsqueda de una actualización de Windows puede llegar a consumir hasta un 1GB de Ram, lo cual reduciría considerablemente la velocidad de nuestro ordenador.

Ahora que sabemos que el proceso svchost.exe no es un virus, podemos dejarlo que siga ejecutado para que cumpla su tarea. Pero si tenemos un ordenador un poco antiguo o simplemente necesitamos capacidad en la RAM debemos de cerrar el proceso.

Detener svchost o los servicios de Windows

Existen dos formas de detener esto servicios las dos igualmente de sencillas. Pero nunca debe de ser de forma permanente ya que estos servicios son necesarios para nuestro Windows.

1º- No realizar actualizaciones automáticas

Normalmente de todos los Host de servicio de Windows (svchost.exe) que más recursos consume es el de Windows Upade, por esta razón es buena idea desactivarlas.

svchost-exe

Este es el método que suelen utilizar nuestros usuarios ya que a casi todos les ocupa mucha memoria RAM las actualizaciones.

Windows 8 o superior

Tan solo deberíamos de ir a Configuración de Windows> Actualizaciones > Desactivar actualización automática.

Windows 7 o inferior

Habría que ir al Panel de Control > Windows Update > Desactivar actualizaciones automáticas.

2º- Cerrarlo desde el Administrador de Tareas

Con los comando Ctrol+Alt+Supr abríriamos el Administrador de tareas, una vez en el panel buscariamos el proceso de Svchost.exe que mas recursos consuma.

Pulsando el segundo botón sobre el proceso, aparece el menú, en el cual pulsamos “Terminar proceso”, finalizado nuestro ordenador irá más rápido.

Todos los proceso que cerremos de svchost, cuando se apague o reinicia el PC volverán a aparecer, pero como se ha comentado anteriormente, no es bueno que siempre estén desactivados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *