Rastrear Celular Robado Vía SATELITE

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos:

  • Rastrear por Satelite vía GPS.
  • Encontrar un celular por su número IMEI.
  • Por su número de telefono.
  • Buscar un telefono por su cuenta de email asociada.
rastrear celular

Además mencionaremos aplicaciones, servicios y otros consejos para poder rastrear un celular gratis y así poder dar con el dispositivo o la persona concretamente.

ℹ️ Este tutorial esta orientado hacia la localización de un celular vía satelite, es decir, todos los procedimientos y aplicaciones mencionadas es porque utilizan este servicio de satelite.

➡️ ¿Se puede localizar un celular apagado? Si, se puede rastrear un celular apagado por IMEI. En este caso si el dispositivo esta apagado, es recomendable hacerlo por IMEI, ya que por el número de telefono puede ser que solo de la última ubicación y no la actual.

Cuando un celular esta apagado, el IMEI es lo único que sigue vinculado a la señal GPS directamente.

➡️ ¿Se puede rastrear un celular al que le han sacado el chip/SIM? Si y no, aquí se encuentra ciertas limitaciones, ya que si no tiene la SIM puede ser que el rastreo por número de telefono no sea válido, si ya le introdujeron una SIM nueva, sin embargo, se puede seguir rastreando por el IMEI o cuenta de email asociada si no ha sido formateado.

➡️ ¿Se puede rastrear un celular formateado? Si se puede, el IMEI sigue vinculado al dispositivo y puede seguir siendo rastreado e incluso bloqueado a distancia para que no hagan uso del dispositivo. Incluso si le cambian el IMEI pasado un tiempo se puede volver a rastrear porque el IMEI original acaba volviendo. Se puede saber más sobre esto en un artículo detallado sobre el rastreo después de robado.

¿Como funciona el rastreo vía satelite?

El sistema de rastreo vía satelite para dispositivos móviles funciona por el GPS, pero en ocasiones atribuimos el GPS unicamente a cuando pulsamos para activarlo y desactivarlo sobre el siguiente simbolo (es igual en Android y iOS).

rastrear celular con el gps apagado

Sin embargo, a pesar de pensar que tenemos nuestro sistema de ubicación desactivado, esto no es así, tanto Google como otros servicios (los mostrados en este artículo) permiten conocer nuestra ubicación a traves de la red móvil o desde la ubicación ELS (la enviada a los servicios de emergencias). Esta ubicación se obtiene incluso estando apagado el dispositivo porque sigue emitiendo la energia residual.

Para que el rastreo GPS sea efectivo es necesario que al menos 3 satélites estén conectados a nuestro celular, esto ocurre de forma automatica; en total existen 31 satélites orbitando para obtener la ubicación de cualquier celular de forma gratuita.

Aplicaciones para rastrear un celular gratis por satelite

Las siguientes aplicaciones han sido probadas por nuestro equipo y tienen la función de poder localizar un celular por satelite sin tener que pagar. Estas APK están disponibles gratis en su sitio web oficial.

Track Satelital GPS

Características de la app: Funciona unicamente por el rastreo vía satelite ocupa 47 MB en los dispositivos Android y IOS, la versión para PC ocupa 102 MB. Es compatible con Android 7 o superior y con iOS 8 o superior.

app para rastrear celular por satelite

Pros: Es muy sencilla de utilizar, no requiere conocimientos previos y es compatible escribiendo el número de celular sin el prefijo.

Contras: La ubicación mostrada la ofrece en coordenadas y en el mapa de Google Maps, sin embargo si se desea ir a la ubicación, es necesario copiar las coordenadas o recordar el nombre de la calle y volverla a escribir en Google Maps. La descarga solo es válida desde su sitio web, ya que no esta en las tiendas oficiales.

IMEI Tracker 4.1

Características de la app: Es una app que permite rastrear un celular apagado por IMEI, y es compatible con Android 4.2 y superior y con iOS versión 5 o superior. Para Windows y Linux es necesario hacer login con el mismo email que se realiza la descarga de la herramienta.

Pros: Permite rastrear un celular apagado o sin tarjeta SIM gracias al número IMEI, la ubicación que da es muy precisa.

Contras: Solo permite rastrear el celular por el número IMEI, no es válido ingresar el número de telefono u otro dato.

Rastrear número online gratis sin registrarse

Depende del país se puede rastrear el número por internet sin tener que registrarte, sin embargo para otros países si es requerido el registro debido a que se realizan ataques DDOS (envían multiples solicitudes de registros desde ese pais en concreto para saturar el servicio y que quede inutilizado). Ciertos países requieren el registro pero es gratuito aun así, pero solo permitirá una cuenta por persona.

📍 RASTREO ONLINE: https://espiaryrastrearcelular.com/como-localizar-celular-por-internet/

Servicio gratis para rastrear un celular online

La fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/rastrearnumero ofrece 1 rastreo gratuito de forma online y sin registro solo para los usuarios que le hayan dado a Me gusta.

Esta página de Facebook es brasileña, por lo que una vez que se le haya dado a Me Gusta, se le escribe un mensaje por Messenger, como el siguiente:

Olá, já curti a página do facebook e gostaria de usar o rastreamento gratuito para o seguinte número:

Una vez escrito nos contestaran diciendo que le demos a compartir a una publicación o semejante y por último nos mandaran la ubicación del celular rastreado.

rastrear celular online

La desventaja de este proceso es que al tratarse de un servicio gratuito, suele estar saturado y tardan hasta 2 días en contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *